El Avispero

Un restaurante niega a un indigente un bocadillo pagado por un cliente

Denuncia

Un restaurante niega a un indigente un bocadillo pagado por clientes del establecimiento. El caso se ha registrado en Tarragona, pero ha reabierto el debate en las redes sociales, y también los onubenses han opinado al respecto: ¿Es lícito negar un bocadillo a un indigente en un restaurante?, ¿Es lógico que en pleno siglo XXI algunos locales tengan derecho de admisión?

Según ha denunciado el portal forocoches.com y recoge ecorepublicano.es, hacia las 15 horas de este Jueves Santo, un hombre se acercó a uno de los comensales a pedir comida, tras lo que un cliente de otra mesa se ofreció a pagarle el bocadillo.

Sin embargo, los dos camareros de origen extranjero que se encontraban en el local se han negado a servirle el bocadillo, alegando que sólo servían menús.

“Yo me ofrezco a pagarle el menú a este hombre”, insistió el cliente, a lo que los camareros le respondieron, aludiendo al indigente, que “es un señor que da mala imagen al local”.

“Pido una hoja de reclamaciones, los camareros se me ponen a chillar y me dicen que salga del establecimiento y que no me dan la hoja de reclamaciones, que volviera a la tarde”, explica el denunciante ante su infructuoso intento de ofrecerle comida al mendigo.

Posteriormente, relata que tras llamar al servicio de emergencias del 112 se presenta en el local una pareja de los Mossos de Escuadra, tras lo que logra su propósito y le entregan una hoja de reclamaciones.

De igual modo, los camareros añaden que tienen derecho de admisión, aunque el denunciante precisa que no existe en el local ningún letrero que así lo indique.

El denunciante concluye asegurando que “nadie merece ser tratado como este señor, porque ante todo es persona, y nunca sabemos como nos puede ir en un futuro a nosotros”.

Sin embargo, desde la cadena Lizarran, a la que pertenece el local donde sucedieron los hechos, ubicado en la capital tarraconense, se asegura que se han “disculpado” ante el denunciante y hacen saber “nuestro profundo respeto por todas las personas (con o sin hogar, de todas las razas, etc.)”.

Su versión sobre lo ocurrido en su muro de Facebook es la siguiente: “La realidad es que el camarero de la franquicia en cuestión se negó a vender un bocadillo a esta persona en situación de indigencia para proteger a la gente de la terraza, ya que hay indicios de que esta persona sin techo se dedicaba a robar a clientes en el local, esto ya había ocurrido reiteradamente por la zona. La policía está al corriente”.

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