
Llega al calendario onubense y andaluz de ciclismo una de las citas más esperadas del año: La decimoquinta edición de la Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna del domingo. No en vano, la prueba fue elegida el año pasado para que fuese el Campeonato de España de BTT Maratón. En 2015 se mantiene en el Circuito Provincial Diputación de Huelva. Es una de las pruebas más consolidadas de su modalidad.
La organización espera que unos 2.500 ‘bikers’ acudan a Paterna del Campo este domingo. A partir de las 9:00 horas, afrontarán los 92 kilómetros de recorrido. Aquellos que lo prefieran podrán completar una ruta corta no competitiva de 60 kilómetros que dispondrá el club El Cañoñazo, impulsor de la prueba.
El habitual tramo urbano neutralizado por Paterna del Campo dará paso en el kilómetro 3,5 a la salida lanzada desde el cruce con la vereda de Niebla. Por delante esperarán unos 90 kilómetros con 2.225 metros de desnivel. El perfil está plagado de tramos de subidas intercalados con bajadas de nivel.
Para los ciclistas es todo un reto subir cotas como las de Los Atracaeros, la Cuesta del Mortirolo, el Camino del Palio, el Lanchar, el Chacho o el Muro de Buenvista. Habrá rampas del 21% a escasos metros de la meta. Los participantes dispondrán de cinco avituallamientos estratégicamente instalados por la organización para recargar energías tras los tramos de mayor exigencia.
La siguiente cita de este Circuito Provincial Diputación de Huelva será la VI Maratón BTT de Cala, el 24 de octubre. Esta prueba cerrará la competición.