La entrevistaZZ_Slider

Paqui Rosa (PP): «Tenemos un Gobierno que miente sin pudor»

La olontense Paqui Rosa es la portavoz del PP de Huelva. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, compagina en la actualidad dicho cargo con el de concejal en su municipio y la dirección de una clínica veterinaria. Además, es madre de dos hijos. En esta entrevista hace un repaso a la actualidad.

Huelva está teniendo, por fortuna muy baja incidencia en Covid-19, ¿a qué puede deberse?

Estoy convencida que la limitación de movimientos de personas hacia nuestra provincia antes de Semana Santa, las romerías de los pueblos y el Rocío ha sido clave en la baja incidencias de contagios. Son acontecimientos muy importantes en Huelva que atrae muchos visitantes de otras comunidades, y que no se hayan celebrado han evitado los contagios del exterior que a su vez han hecho posible un mejor control de los contagios locales. Por supuesto que en esto también ha influido la responsabilidad de la sociedad onubense en general, el buen comportamiento de los ciudadanos y la magnífica labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, UME, bomberos, INFOCA y por supuesto nuestros sanitarios, claves de la prevención y control.

¿Qué nota le podemos al Gobierno en su gestión de la crisis sanitaria?

Para mí suspenso, fundamentalmente por no haber tenido capacidad de anticipación y una clara falta de gestión y transparencia.
Pienso que desde el principio no supo rodearse de un grupo de expertos adecuado, no ha tenido en cuenta a los veterinarios de nuestro país que cuentan con una gran formación en control de enfermedades contagiosas, en la mayoría de los países vecinos los veterinarios han tenido un papel fundamental, en muchas ocasiones, más de las deseadas, han antepuesto sus principios ideológicos en lugar de hacer gestión para salvar vidas, no entiendo su negativa constante a hablar con el principal líder de la oposición y por su puesto critico su trato desigual a las comunidades autónomas con la desescalada.
Tenemos un gobierno que miente sin pudor, que utiliza el estado de alarma para publicar en el BOE nombramientos, que sigue sin darnos unas cifras reales de muertos, se habla de 27.000 un 60% menos que los 44.000 que dicen las funerarias, esto es absolutamente indignante.

Y a la actitud de su presidente, Pablo Casado, algunos le reprochan demasiada acritud…

Pablo Casado ha votado hasta cuatro veces a favor del estado de alarma, mientras nuestro presidente se ponía a disposición del gobierno sin condiciones y con lealtad, se enteraba por televisión del “plan de desescalada”.
Demasiada lealtad la que ha mostrado Casado a un gobierno que ha preferido tener a su lado a los independentistas y a los herederos políticos de ETA, antes que al principal líder de la oposición que gobierna en 6 autonomías y miles de municipios, esto no es ni lógico ni normal.
Por muy cómodo que le resulte al gobierno el estado de alarma, esta situación no debe ser el estado normal de nuestro país. Mientras Sánchez sigue entregado a Bildu y a los separatistas, nuestra lealtad es con los españoles y por eso el presidente Casado desgranó un plan B que permite utilizar el ordenamiento jurídico, manteniendo, si es necesario, el mando único sanitario y la limitación de movimientos.

¿Debería dimitir el ministro Marlaska?

Para mí, no puede estar ni un minuto más en interior quien no ha respetado la separación de poderes y ha creado un auténtico tsunami en la Guardia Civil. Marlaska ha mentido y ha traicionado a todos.

¿Cree que el 8M influyó tanto en la propagación del virus?

Que los contagios aumentaran un 50% la semana tras la celebración del 8-M disparándose por encima de los 2.000, para mí una prueba más que suficiente que no debió celebrarse una concentración tan numerosa con personas de todo el panorama nacional, existiendo informes de la OMS, de la UE, del propio ministerio de sanidad, además de las advertencias de la propia Comunidad de Madrid. Pienso que animar a la gente a participar de la manifestación, cuando ya se habían suspendidos eventos de gran concentración y los días previos a la misma los contagios aumentaban cada día un 50% me parece de una irresponsabilidad brutal.
Y que hace unos días la propia Ministra de Igualdad reconozca que antes del 8-M había un grave riesgo de contagio, y que otros países tomaban medidas superdrásticas, creo que es otra evidencia más que fue un grave error que influyó en la propagación del virus de manera desastrosa.

Volviendo al asunto del coronavirus, Susana Díaz asegura que muchas muertes en residencias de ancianos en Andalucía habrían sido evitables

Como también asegura que aquí el virus es más débil y por eso hemos tenido menos incidencia en Andalucía, así como también afirma que se han contagiado 8.000 sanitarios cuando han sido la mitad, el tema es arremeter contra el gobierno para no reconocer el gran trabajo del gobierno andaluz en esta pandemia.
Susana Día también ha llegado a decir que los ERTES no se cobraban por culpa del gobierno andaluz, así que el tema de las residencias de ancianos es otro de los bulos y mentiras de esta señora para rascar votos con el coronavirus.

¿Qué salud le ve al pacto PP-Cs en la Junta?

Sinceramente yo le auguro buena salud a este pacto ente PP –Cs, se está haciendo una buena gestión desde el gobierno andaluz que demuestra que hay otra forma de gobernar.
10.- Los llaman ustedes el Gobierno del cambio… ¿En qué ha cambiado la situación en Andalucía con el nuevo Gobierno en relación al anterior?
Un año y poco de gobierno han sido suficientes para palpar ese cambio a mejor, somos la única comunidad autónoma de España que en 2019 hemos cumplido todas las reglas de déficit, gasto y deuda. En 2018 el PSOE las incumplió todas. Llegó el cambo que prometimos, atrás quedaron los ERES del fraude, la red clientelar y la gestión partidista de la junta, la falta de proyectos y la apatía de tantos años acomodados.
Cumplimos y lo hacemos con dos presupuestos aprobados en menos de un año, apostando fuerte por la sanidad, educación y políticas sociales, con los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, más del 50% 20.000 millones de euros destinados a estas materias que son las que preocupaban a los ciudadanos. Los andaluces se sienten protegidos y respaldados por este nuevo gobierno de Juanma Moreno que está generando confianza y seguridad, y así lo empiezan a decir las encuestas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:La entrevista