Sucesos/SociedadZZ_Slider

El cadáver hallado en Conil pertenece al segundo desaparecido

La Guardia Civil ha confirmado este jueves que el cadáver hallado en Conil por Salvamento Marítimo este miércoles pertenece al segundo hombre desaparecido tras salir a pescar el pasado día 20 de este mes.

El buque ‘María Zambrano’, de Salvamento Marítimo, recuperó en la tarde ayer el cuerpo sin vida de un hombre a siete millas de Conil, y lo trasladó al puerto de Cádiz donde fue entregado a la Policía Judicial.

El cadáver fue localizado en el transcurso del operativo de búsqueda de los dos desaparecidos de una embarcación deportiva en la zona de Huelva, puesto en marcha el 22 de marzo.

Ya en la mañana de este miércoles la Policía Judicial confirmó que el cuerpo recuperado el martes por la ‘Salvamar Gadir’ y trasladado a Conil, fue identificado como el del otro tripulante, un hombre de 28 años, mientras que este segundo hombre tenía 36 años.

De momento, nada se sabe de la embarcación en la que salieron ambos a navegar, según ha podido confirmar la Guardia Civil.

Alerta de desaparición

El miércoles 22 de marzo a las 19.35 horas, se recibió información del 112 acerca de la llamada de una mujer que alertaba de que su novio había salido a pescar con un amigo el lunes 20 por la mañana y ya no habían vuelto a tener noticias de ellos.

Desde ese momento, el Centro de Salvamento Marítimo en Huelva ha coordinado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a los dos desaparecidos.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en la búsqueda durante estos días son: el helicóptero Helimer 203, el buque María Zambrano, las Salvamares Alkaid y Suhail y el avión Sasemar 306. Asimismo, han participado en el dispositivo de búsqueda medios del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad