
“Hay que felicitar a los vecinos de Santa Lucía ya que, por fin, van a tener sus nuevas viviendas en las próximas semanas”. Así ha mostrado el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, su satisfacción por el inicio de los trámites para la entrega de las llaves por parte de la Junta de Andalucía. Gallardo ha recordado que “desde que presentamos nuestra moción, en marzo de 2016, -aprobada por unanimidad- con la que se retomó este tema que llevaba tiempo parado, hemos defendido que la fórmula que se debía aplicar era la de casa por casa, como se había firmado en un principio” y ha hecho hincapié en que “no hemos cambiado nuestra postura en ningún momento”.
En este sentido, el presidente del Grupo Municipal de Cs destacado que “siempre hemos respaldado aquellas propuestas que han sido realistas, sensatas y consensuadas con los propios vecinos, vinieran de quien viniera”, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento “para todos los partidos que, de una u otra forma, pero siempre con la mejor voluntad, sin generar nuevos problemas, hemos luchado por ayudar a los vecinos de Santa Lucía”. Por ello, el concejal considera que “los vecinos no debían pagar nada al recibir sus viviendas pues es lo que se firmó en un principio”, algo que ocurrirá al recibir la subvención en varias anualidades, lo que permite que no tengan que tributar.
Para Gallardo, “no es momento de ponerse medallas, sino de permitir que los vecinos puedan habitar sus nuevas viviendas, disfrutando sus derechos adquiridos, y celebrando de lo que han soñado durante tantos años”.