HuelvaSin categoríaZZ_Slider

Alertan del déficit de chalecos antibala de la Policía Nacional tras los últimos tiroteos en Huelva

«Son situaciones a las que están expuestos los agentes todos los días», afirman desde el Sindicato Unificado de Policía

 

(Texto: D.Y.) El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario del cuerpo a nivel nacional, se ha hecho eco del último suceso con arma de fuego que ha tenido lugar en la barriada de La Orden de Huelva, que se ha saldado con la detención de un vecino que amenazó con una escopeta a un operario, y que incluso llegó a disparar al suelo, cerca de los pies de la otra persona.

El SUP, a través de las redes sociales, hace un llamamiento al Ministerio del Interior para reincidir en su campaña que reivindica un chaleco antibalas para cada agente. Desde el sindicato mayoritario lamentan que sucesos con disparos como el ocurrido este miércoles en La Orden “son situaciones a las que está expuesta la Policía día a día”.

Por ello reclaman los medios esenciales de protección para los funcionarios de la comisaría provincial, máxime cuando en los últimos meses se han producido en la capital onubense sucesos en los que se produjeron disparos de armas de fuego.

Los equipos de protección individual han sido una de las reivindicaciones históricas de los sindicatos policiales. Desde el SUP han instado a Interior a proveer a las comisarías de equipos de protección individual para garantizar la seguridad y salud de los funcionarios en sus actuaciones, tales como chalecos antibala y anticuchillo interiores de uso individual para hombre y específicos para mujeres (el que figura en la imagen salvó la vida a un agente de Almería al que intentaron clavar un cuchillo), guantes anticorte e incluso la incorporación de pistolas Taser.

La Policía Nacional de Huelva ha vivido en los últimos meses varios episodios en los que se han disparado proyectiles, en algunos casos con heridos. En la barriada de Marismas del Odiel-Hotel Suárez hubo dos tiroteos en menos de 24 horas, y uno de los más graves fue el ocurrido en la barriada de Pérez Cubillas, donde se habrían disparado, según vecinos de la zona, una treintena de tiros.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva